Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Los empleados públicos se movilizan

CCOO, UGT y CSI-CSIF entregan al Ministro de Economía y Hacienda miles de firmas de empleados públicos reclamando carrera profesional y homologación salarial

20-05-2008 - Las centrales sindicales CCOO, UGT y CSI-CSIF entregarán en el registro del Ministerio de Economía y Hacienda, hoy 20 de mayo, miles de firmas de empleados públicos (personal funcionario y laboral), recogidas en los últimos meses en las que exigen homologación salarial con los trabajadores de otras administraciones y carrera profesional.

La entrega de firmas se acompañará de una concentración de delegados de los tres sindicatos en la sede central del ministerio, en la calle Alcalá nº 5 de Madrid, a las 11.00 horas. Simultáneamente, a la misma hora, en el resto de provincias están convocadas concentraciones de delegados y de empleados públicos en la puerta de todas las delegaciones de Economía y Hacienda.

Los empleados públicos del Ministerio de Economía y Hacienda en particular y los de la Administración General del Estado en general son los “hermanos pobres” de los empleados públicos. Las diferencias retributivas con otras administraciones rondan en algunos casos hasta el 40% para funciones equivalentes. Mientras la Administración central tiene superávit en sus cuentas, sufragado en parte por la pérdida sistemática de poder adquisitivo de sus empleados públicos, en administraciones locales y autonómicas el déficit es cada vez mayor.

La carrera profesional es otra de las reivindicaciones de los empleados públicos. Carrera profesional que permita el progreso profesional sin necesidad de cambio de puesto de trabajo, que tenga en cuenta el esfuerzo personal, la formación, la capacidad, y la experiencia adquirida en su puesto de trabajo, así como la evaluación del rendimiento del trabajador o trabajadora. Permanentemente miles de empleados públicos de la Administración General del Estado, y del MEH en particular, se ven obligados a concursar y cambiar de puesto de trabajo para ganar unos euros más, lo que supone una permanente desprofesionalización y un despilfarro sistemático de experiencia y de formación.

Las centrales sindicales convocantes entienden que es el momento de apostar por los trabajadores de la Administración del Estado, planteando expectativas que hoy no tienen y motivándoles. Es el momento de la defensa de los servicios públicos de calidad y del empleo público de calidad. Basta ya de repartos discriminatorios e injustificables de productividades millonarias para unos pocos y sueldos miserables para muchos, mientras se externalizan o privatizan servicios a costes astronómicos y de nefastos resultados para la prestación del servicio público.

CCOO, UGT, CSI-CSIF

0 comentarios