Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

El sueldo y la conciliación, los factores más importantes para fidelizar al empleado, según un estudio

Este es otro titular que publica EUROPA PRESS, que sería el siguiente paso a conseguir un puesto de trabajo, mantenerlo y que la empresa luche por ser igual de atractiva. Y como siempre nos comparan con Europa, los datos vienen de estudios realizados en la UE, buena referencia para tomar ejemplo.

La mayoría de los trabajadores europeos considera que el salario y la conciliación de la vida familiar y laboral son los dos factores más decisivos para fidelizar a los empleados, según un estudio publicado hoy por la consultora de recursos humanos Hudson.

Así, la retribución fue calificada de "muy importante" para lograrlo por el 83% de los encuestados, mientras que la conciliación logró esa valoración en el 72% de los casos.

El informe sitúa en tercer lugar a las relaciones con el jefe, consideradas como "muy importantes" en 6 de cada 10 casos (64%). Las oportunidades de desarrollo y los programas de formación cierran la lista al conseguir esa misma valoración en el 54% y 53% de los casos, respectivamente.

Asimismo, el estudio concluye que existe "poca fidelidad" entre los empleados de las compañías europeas, ya que el 32% de la fuerza laboral está "activamente buscando" o preparada para cambiar de trabajo, y el 41%, aunque no está buscando, sí escucharía una oferta. Según el informe, sólo 1 de cada 4 trabajadores ni busca ni consideraría un cambio de empleo.

Respecto al grado de permanencia en la empresa, la mitad de los encuestados había estado menos de cinco años en su actual compañía y dos tercios indicó que la estancia más larga en un trabajo había sido de esa duración o menos. El estudio indica que el 29% de los trabajadores había estado entre cinco y diez años, y cuatro de cada diez, más de ese tiempo.

Es obvio que para poder llegar a fidelización antes hay que sentirse seguro en la empresa donde desarrollamos nuestro trabajo.

0 comentarios