Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN EL 19 DE FEBRERO (SECCIÓN SINDICAL CCOO)

¿LA DIRECCIÓN QUIERE REALMENTE CAMBIAR LA SITUACIÓN? 

En el último comunicado os contábamos que, gracias a las movilizaciones, habíamos conseguido que la dirección depusiera la actitud que tenía hasta el momento, llamándonos para tener una reunión el 13 de febrero con el único punto de retomar las negociaciones sobre el tema de la temporalidad.

En dicha reunión la dirección dijo estar dispuesta a aceptar la inversión de la situación, pasando a una plantilla mayoritariamente indefinida en el plazo de 3 ó 4 años y se comprometía a hacer indefinidos en el primer trimestre de 2008 a los casos más sangrantes que recogía nuestra propuesta inicial y alcanzar el porcentaje de indefinidos del Grupo (31 %) en un año.

Para profundizar en la propuesta, tal y como os contamos, el 19 de febrero hemos tenido una nueva reunión, para la que se habían comprometido a traer una propuesta para poder alcanzar el acuerdo, algo que al final no han hecho.

En la reunión entre una delegación del ORET y la dirección parecía que se avanzaba a un acuerdo, pero a mitad de la reunión el Secretario General del Grupo se fue y no se pudo seguir concretando.  Nosotros expusimos de nuevo nuestra propuesta, de manera que parecía que se llegó a un principio de acuerdo en una serie de puntos, a saber: 

1.     Parecía en un principio que estaban de acuerdo que en 3 ó 4 años hay que superar el 50 % de contratos indefinidos en la empresa.

2.     Se recoge en  acta que el 1 de abril pasará a indefinidos la gente que lleva más de 60 o 36 meses contratados, meses a contar desde un periodo de interrumpción aún por concretar. Así mismo, estaríamos de acuerdo en que en el 2008 se alcanzaría el porcentaje del Grupo (32 %), es decir un@s 280 trabajador@s aproximadamente pasarían a ser indefinidos a final de año.

3.     También estamos de acuerdo en que el criterio principal tiene que ser el de la antigüedad a la hora de hacer indefinidos (la empresa plantea también otros criterios como son la estabilidad del proyecto, la polivalencia de la plantilla para ubicarla en otra tarea, la procedencia o no de otra empresa del Grupo y la situación del mercado laboral para algunas titulaciones).

El problema fue que al ausentarse el Secretario General no fue posible concretar más. La dirección de recursos humanos alegó que necesitaba más tiempo para poder ver como seguir avanzando, y nos convocó para el miércoles 27 de febrero

Nuestra propuesta que hemos vuelto a definir para alcanzar el acuerdo es:

1.      Alcanzar  un porcentaje de contratación indefinida del 65% en 4 años o 60 % en 3 años, sujeto a posibles correcciones por crecimiento de la empresa.

2.      La conversión a indefinidos se hará en base al criterio de antigüedad, y de forma minoritaria (un 30 % de los mismos) según los otros criterios planteados.

3.      Comisión formada por la dirección y una delegación del ORET que, con carácter semestral, revise el cumplimiento del acuerdo, sobre todo respecto a porcentaje y criterios. Nosotr@s no estamos segur@s de a donde quiere ir la dirección de la empresa y si de verdad existe una voluntad sincera de avanzar hacia una empresa estable, puesto que el argumento que esgrimen es que no admiten que haya una empresa del Grupo con más indefinidos que el resto, y en la matriz TRAGSA se está hablando de llegar a un acuerdo con una subida anual de tan sólo el 1 %.

Por eso queremos dejar claro que, o hay una voluntad clara de fijar unas cifras y un calendario sería para alcanzar una empresa estable, o vamos a volver a las movilizaciones. De momento, entre el JUEVES 28 Y EL VIERNES 29 vamos a convocar varias ASAMBLEAS EN TODOS LOS CENTROS del país para informaros del resultado de la reunión, plantearos a votación, si lo hubiera, un posible preacuerdo, o bien preparar las siguientes movilizaciones. En su día planteamos la realización de CONCENTRACIONES fuera del horario laboral, con una principal en Madrid en las puertas de la SEPI, para el día 21, pero ya no da tiempo para convocarla en tiempo y forma (hay que avisar con 10 días a la delegación del gobierno), por lo que en las asambleas del 28 y 29 de febrero os comunicaríamos las nuevas fechas, en el caso de que la dirección no quiera avanzar más en la concreción de un acuerdo serio.

 PORQUE CREEMOS EN UNA EMPRESA PÚBLICA FUERTE, ESTABLE Y QUE DÉ EL MEJOR SERVICIO A L@S CIUDADAN@S, ACABEMOS CON LA TEMPORALIDAD 

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO TRAGSATEC                          

0 comentarios