Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

CONVENIO COLECTIVO. Actualización salarial

Estimados compañeros,

nos ha llegado muchas preguntas sobre la actualización salarial. No se ha producido porque no se ha llegado a un acuerdo entre TECNIBERIA y la representación social (CC.OO., U.G.T., y resto de representaciones sindicales) y no se ha puesto en marcha el siguiente convenio, que ya tenía que haber contemplado el año 2007.

La última reunión se celebró el jueves 17 de enero de 2008, donde algunas posiciones se acercaron. Ya se hablaba de una subida del 4,1% para 2007, aunque en un incio la patronal quería que no se tuviera encuenta la retroactividad (es decir no cobrar los atrasos). Los puntos de mayor discrepancia era la propuesta de la patronal para extender el convenio hasta el 2009 con subidas ya cerradas del orden del 3,0% y 2,8%; propuesta que la Representación Social no aceptaba, sobre todo preveer en 2009 ese 2,8%. Luego también se atascó del todo la negociación que la batería de propuestas para mejorar medidas de estabilidad en el empleo y conciliación.

Recordaros que en la actualidad, desde marzo de 2007 llevamos cobrando un adelanta del 2% de la subidad salarial del 2007 -mirar la nómina y aparece con ADELANTO CONVENIO- que se pactó con Tragsatec, por lo que la subida que al final se llegue, prsumiblemente a incios de Febrero, será la de la cifra (esperemos que un 4.2%) durante los meses que no cobrabos este ANTICIPO, más los ATRASOS de esa cifra menos el 2% del resto de meses).

Las mobilizaciones que se están haciendo están en el siguiente comunicado:

Para los que no pueden ver las imágenes os dejo un link que contiene esa información, es de una reunión anterior a la que os he comentado anteriormente y que no se ha publicado aún:

http://www.comfia.net/html/9986.html

0 comentarios