Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Aprobada hoy en el Congreso la Ley de Igualdad. ¡Enhorabuena!

 Con esta norma, las mujeres están un paso más cerca de alcanzar la igualdad social y profesional. La Ley de Igualdad entrará en vigor en los próximos días tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, derivada de su aprobación hoy en el Congreso de los Diputados. 

 Entre las novedades que incluye la Ley de Igualdad figura la creación de un permiso de paternidad de 15 días, que se ampliará progresivamente hasta alcanzar los 4 meses de baja en 2013. Los permisos de maternidad también se amplían en el caso de partos prematuros o que el bebé deba permanecer hospitalizado a continuación del alumbramiento. A estos permisos se añaden también los cambios respecto a las bonificaciones a trabajadoras autónomas, y exenciones a la Seguridad Social y el subsidio de maternidad a las menores de 21 años, aunque nunca antes hubiesen cotizado.

En cuanto entre en vigor el texto, las empresas con más de 250 trabajadores (como es el caso de TRAGSATEC) deberán crear planes de igualdad y sus consejos de administración tendrán que reflejar paridad.

0 comentarios