Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Otros comités del grupo

LOS COMPAÑEROS INTEGRANTES DE LA CANDIDATURA DE CCOO, miembros del Comité de Empresa de Madrid.

 

DISCONFORMIDAD CON EL PROTOCOLO DE FUSIÓN FIRMADO

Estimados compañeros/as,

Como representantes vuestros, queremos transmitiros la siguiente preocupación:

El pasado viernes 12 de noviembre de 2010, la empresa firmó un “ACUERDO DE PROTOCOLO DE FUSIÓN DE TRAGSATEC Y TRAGSEGA” con miembros de la cúpula de los distintos sindicatos que no pertenecen a TRAGSATEC (auténticos desconocidos), sin considerar la opinión del Comité de Madrid que representa más de 2500 trabajadores.

Si bien era necesaria una Comisión para negociar la integración de nuestros nuevos compañeros de TRAGSEGA para que no se vieran perjudicados por la fusión (que en realidad ha sido una adsorción), ha surgido el problema de que   la comisión que nace de este protocolo va a sustituir al ORET de TRAGSATEC y al Comité Intercentros de TRAGSEGA, y tememos que puede estar formada por personas que no luchen por los intereses de los trabajadores/as de Madrid. Esto nos parece inaceptable a la par que sospechoso, y aún nos preocupa más, ya que parece que se le da mucho poder a esta Comisión para llegar a acuerdos con la empresa, que pueden afectar a todas las personas que trabajamos en TRAGSATEC-Madrid, sin el consentimiento del legítimo órgano de represtación de los trabajadores, que es el comité de empresa (el cual como todos/as sabéis está compuesto por trabajadores/as de TRAGSATEC, elegidos por todos vosotros/as para representaros).

Los delegados/as de CCOO en el comité de Madrid, consideramos que el ORET (Órgano de Representación Estatal de los Trabajadores) si defendía proporcionalmente a todos los trabajadores de la empresa, incluidos los de Madrid. Órgano al que últimamente la dirección de la Empresa a ninguneado, no pudiéndose avanzar en temas fundamentales como la aplicación del Acuerdo de Estabilidad en el año 2010, subcontratación, dietas, empleo …

Indignados, hemos elaborado un escrito a la empresa que garantice que cualquier acuerdo que se pudiera alcanzar en esa comisión de fusión (en caso de que la empresa apruebe su funcionamiento), debe ser refrendado por el comité de empresa. Este escrito fue entregado a la Empresa el día 11 de noviembre. Decir que esta propuesta de petición se aprobó por unanimidad de los asistentes al plenario del comité (21 votos a favor y 0 en contra), faltaron 4 miembros del comité que intentaremos que también refrenden el escrito.

Con el resto del contenido del Protocolo estamos de acuerdo, y lo defenderemos con igual intensidad, especialmente las garantías de empleo y sindicales para los trabajadores de ambas empresas (Consultar escrito descargandolo de http://goaruna.com/dfvk)

NOSOTROS/AS SOMOS TRABAJADORES/AS DE TRAGSATEC Y TENEMOS UN COMPROMISO CON TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HABEIS DADO VUESTRA CONFIANZA, no dejaremos que nadie, sea de nuestro sindicato o de cualquier otro sindicato cuyos miembros no sean electos, pueda decidir algo que os/nos afecte a todos/as sin el refrendo de vuestro comité.

Vamos a seguir trabajando para salvaguardar la empresa pública, y pese a quien le pese vamos a seguir pidiendo explicaciones y esforzándonos para defender los intereses de los trabajadores que nos han votado en el contexto de una Empresa Pública , sabemos que no somos buenos comunicadores, más bien somos malos y fallamos en teneros al día, pero lo que si que somos es trabajadores e incluso pesados a la hora de velar por vuestros derechos y pedir a la empresa que cumpla los acuerdos y compromisos que ha firmado, pero sobre todo somos tus compañeros/as que compartimos tu futuro dentro de TRAGSATEC, así que no dudes a la hora de echar mano de nosotros/as que para eso estamos.

Nuestra línea de trabajo esta marcada por problemas que intentamos resolver:

Seguimiento y control del Acuerdo de Estabilidad

  • No perder puestos de trabajo
  • Parar la subcontratación
  • Repartir las Ayudas Sociales
  • Alcanzar un convenio de Empresa
  • Mejorar la conciliación de la vida personal y laboral. 
  • Seguir luchando contra la reforma laboral

¿Qué línea de trabajo tendrá la comisión formada tras la firma del protocolo?

¿Quien va a representar a las personas que trabajamos en Madrid, si no respetan la figura del COMITÉ de Madrid?

Hacemos un llamamiento a la unión de todas las secciones sindicales de TRAGSATEC-Madrid, para que dejen a un lado las siglas que representan y den todo su apoyo al COMITÉ DE MADRID.

 

ESTAREMOS PREPARADOS PARA LUCHAR SI LA CORDURA NO PREVALECE, ACUDIREMOS A LAS VIAS LEGALES, HAREMOS ECO DE ESTA SITUACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LLEGADO EL MOMENTO OS LLAMAREMOS PARA MANIFESTAROS Y LUCHAR POR LOS INTERESES DE TODOS LOS TRABAJADORES DE TRAGSATEC EN MADRID.

La respuesta del Comité de Madrid, la podeis descargar desde:

http://goaruna.com/dfvj

Hoy hay Reunión del COMITÉ DE RECLASIFICACIÓN

El día 28 de mayo a las 17:00 H. se celebrará la reunión semestral de reclasificación de categoria profesional entre el ORET y la Dirección del Grupo TRAGSA en Madrid. Todos aquellos que esteis interesados en solicitar vuestra reclasificación, poneos en contacto con algun miembro del Comité de Empresa.

Este Comité nació como fruto de una negociación que quedó reflejada en el ACTA Nº 10 06/06/2006, - Procedimiento de presentación de solicitudes de reclasificación- que está publicada en la INTRANET en el apartado RRHH / Documentación / Actas de Reuniones el ORET y la Dirección de la Empresa. Desde que se iniciaron estas reuniones se ha conseguido reclasificar al 70% de la solicitudes, constituyendo una herramienta eficaz para resolver este tipo de conflictos.  

En el documento se describe el protocolo que se debe seguir para solicitud este derecho, es muy importante el proceso de documentación para recopilar la información base para solicitar dicha reclasificación. Si no se llega a esta convocatoria, la próxima será dentro de 6 meses.

 

 

 

 

Carta al Presidente del Grupo TRAGSA. ¡¡¡Campaña de recogida de firmas!!!

¡Hola a tod@s!

En respuesta a la carta que el Presidente nos envió a las mujeres, el pasado 8 de marzo por la celebración del día de la Mujer trabajadora, nosotros le escribimos la siguiente carta, que podeís consultar a continuación. Aquí tenéis la página 1, página 2, página 3 y página 4.

Solicitamos,  vuestra colaboración para que nos aportéis firmas, a todo el personal de Tragsatec.

Esperamos vuestra participación. Gracias