Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Noticias

Fin del juicio de Tragsatec en la Audencia Nacional y recurso por la dirección ante el Supremo junto con el de TRAGSA.

Hoy, 27 de mayo de 2014, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, se ha redactado el ’Acta de conciliación con avenencia’ ante la Demanda 508/2013 sobre Despido Colectivo que se interpuso.

Donde las partes ponen fin al litigio y acuerdan que se ’aplicarán al procedimiento de despido colectivo de la empresa TRAGSATEC las consecuencia propias de lo que se disponga en la sentencia firme que ponga fin al procedimiento 499/13 y acumulados. Por tanto:

  1. Nulidad del procedimiento de despido colectivo de TRAGSATEC en caso de ser confirmada la sentencia ya dictada por la Audiencia Nacional en el procedimiento 499/13 y acumulados.
  2. Declaración de ser no ajustado a derecho el procedimiento de despido colectivo de TRAGSATEC en caso de ser este el resultado de la sentencia firme dle procedimiento 499/13 y acumulados.
  3. Declaración de ser ajustado a derecho el procedimiento de despido colectivo de TRAGSATEC en caso de ser este el resultado de la sentencia firme del procedimiento 499/13 y acumulados.’

Como primer efecto la empresa debe readmitir a todos los despedidos como ya se indica en los medios de comunicación:

Seguiremos informando.

Apoyo a las MAREAS desde Tragsatec

Buen fin de semana,

Hoy os ofrecemos la convocatoria que las distintas mareas tienen pensoda realizar el DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2014. Si bien la inciativa la toma la Marea Blanca (la decimoctava) a ella se une la verde (educación), roja (ciencia) y naranja (servicios sociales).

Si queréis más información podeís consultarl aquí.

Os animamos a participar, por nuestro caracter Transparente (parece que no existimos en ningún lado) podemos mimetizarnos en cualquiera de las mareas.

Saludos.

Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril), la esencia de TRAGSATEC

"Este año, el Díua de la Madre Tierra se centrará en las cuidades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas par alograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades.

Es hora de que invirtamos en nergías renovalble y en eficiencia energética, recontruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del Cambio climático." (Fuente: Naciones Unidas).

Desde Tragsatec animamos a todos que buscan y luchan por ese objetivo, quienes reciclan e intentan ahorrar energía -lo facilita mucho la factura de la luz-; vienen en transporte público, o en bici o andando al trabajo; practican los huertos ecológicos;....

cada vez somos más concientes.

Felicidades Tierra.

Delitos y faltas... de respeto (editorial del día 31/03/2014 en la Ventana, Cadena Ser)

La realidad es la que es un a menudo muy terca, y aunque estemos maquillados por la nueva tecnologías y parece que todo se supera, de nuevo aparecen los fantasmas del pasado, y este editorial resume en dos minutos nuestra historia cíclica laboral, donde se ven claros reflejos en Tragsatec:

'Es posible que hablar de lucha de clases pueda sonarle trasnochado a más de uno. Si a usted, por ejemplo, se le ocurre en una reunión plantear que los derechos de los trabajadores salen siempre malparados seguro que le cae un chorreo por rojo y por antiguo. Porque eso -le dirán- es lenguaje del pasado. Pero usted -si nos permite el consejo- no se deje intimidar. Porque sí, continúa habiendo clases; y sí, en la comparación siempre pierden los pringados.

Así que tome nota porque hoy traemos a 'La Ventana' dos noticias que le van a servir como argumento. Una es un delito, la otra una ofensa. Tenemos por un lado el juicio a un empresario turístico balear que levantó un imperio a base de no pagar impuestos y explotando a sus empleados: tres euritos la hora, doce, trece, catorce, quince horas al día y siete días a la semana. Y nada de IVA, ni Sociedades. ¿Para qué? Claro, ¡así cualquiera! Bueno, hoy le juzgaban, finalmente ha pactado con la fiscalía siete años de cárcel -le pedía más de ochenta- y veintidós millones de multa, que no está mal. O sea que estamos hablando de delito puro y duro, delito reconocido.

Eso por un lado. Y por otro tenemos el caso del exconsejero delegado de Iberia que abandona finalmente la compañía con más de tres millones y medio de euros en el bolsillo. Aquí todo es legal. Lo más sangrante, sin embargo, es que haciendo cuentas y ya que estuvo cuatro años en el cargo, le sale una indemnización de quinientos días por año trabajado. Que son unas condiciones algo distintas del ERE que él mismo pilotó y que dejó en la calle a tres mil trabajadores de Iberia a treinta y cinco días por año.

Llegados a este punto, dé por hecho que alguno de sus compañeros -o compañeras- de reunión ya le habrán saltado a la yugular al grito de: '¡demagogo, demagogo!' Pero haga usted una prueba: si consigue no alterarse y simplemente se limita a mirarles a los ojos, ya verá cómo en nada se les cae la cara de vergüenza. Y si no siempre podrá acordarse de sus muertos, pero eso, además de antiguo, es feo. Mejor no lo haga.'

Editorial de Carles Francino en el programa 'La Ventana' de Cadena SER. Para escuchar pinchar aquí

SENASA marcará los pasos de Tragsatec?

Ponemos una noticia que un compañero nos ha envíado del medio digtial ’La información.com’:

El Gobierno defiende el pago de bonus a directivos de una empresa pública que despide personal: Es su sueldo

El Gobierno defiende el cobro de incentivos por parte de los altos directivos de la sociedad mercantil estatal de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) en que forman parte de sus retribuciones variables y están condicionados a la consecución de unos objetivos, sin entrara valorar el hecho de que se produzcan meses después de haber despidos en la empresa.

Así figura en una respuesta parlamentaria a la diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ascensión de las Heras, quien se dirigió por escrito al Gobierno para saber qué le parecía que tras haber despedido a 35 trabajadores desde abril de 2012, los directivos de SENASA tuvieran la “actitud poco edificante” de cobrar los incentivos de ese año.

En su respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno recuerda que SENASA cuenta con un reglamento de retribuciones variables que sujeta el cobro de estas cuantías a “la consecución de unos objetivos previamente establecidos conforme a parámetros evaluables por quien ejerza el control o supervisión financiera de la entidad, por el accionista o, en su defecto, por el Ministerio de adscripción”.

“En cumplimiento de lo anterior, la Dirección General de Patrimonio del Estado realizó la evaluación de los objetivos y autorizó el abono de la retribución variable, que también ha contado con la aprobación del Consejo de Administración de SENASA. Por tanto, la percepción del citado concepto salarial, tanto por el personal directivo como por el resto del personal de SENASA, cumple con todos los requisitos jurídicos establecidos y se realiza en cumplimiento de las condiciones laborales que se estipulan en los contratos de trabajo del personal sujeto a este tipo de retribución”, añade el Gobierno.

VIAJES EN ‘BUSINESS’

Por otra parte, De las Heras también criticaba en su pregunta que el presidente de SENASA “y algún directivo más” hayan viajado en clase business en algunas de sus expediciones con fines comerciales para ampliar el negocio empresarial de la compañía.

“Estas situaciones contrastan con los ajustes producidos en forma de despidos y con el plan de austeridad que la empresa plantea al conjunto de trabajadores”, critica la diputada, que pregunta al Gobierno “qué opinión le merece que, en un marco de ajuste y de austeridad laboral” se den estas situaciones.

A este respecto, el Ejecutivo señala que SENASA cuenta con un procedimiento de gasto específico de comisiones de servicio para los desplazamientos del personal directivo en comisión de servicio, viajes que “no dan lugar al abono de dietas ni otros conceptos indemnizatorios”, precisa.

Así, este procedimiento prevé que, con carácter general, “los desplazamientos en transporte colectivo se efectúen en clase turista, excepto en aquellos viajes en los que un tercero se haga cargo del total del coste del billete o en los que se considere la procedencia de utilizar otra clase distinta”. “En las ocasiones en las que se han producido desplazamientos en clase business de cualquier trabajador de SENASA se han seguido estrictamente estas reglas”, zanja.

CAMPAÑA RENTA 2012.

¡Ya estamos en Abril! y ha empezado la campaña de la declaración de la renta 2012 este martes 2 de abril de 2013, con la posibilidad de acceder al borrador del IRPF y confirmarlo o modificarlo por internet. En la declaración de este año ya se aplica la subida del IRPF decretada por el Gobierno.

Última nota: la empresa ya ha dejado en la intranet la posibilidad de descargarte tu certificado de retenciones aquí.

Hay pocas novedades, y la más significativa es que se puede tributar por las ganancias o pérdidas en el juego on line. Sin embargo quieren ser muy ágiles en la devolución, y como consejo cuanto antes se pida más rápìdo recibirás la devolución, así que no lo dejes para junio.

¿Cuándo se puede solicitar el borrador?

El borrador de la declaración de la renta de 2012 se puede solicitar desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2013. Una vez que se reciba el borrador, se debe revisar, pudiendo completar o modificar la información.

¿Cómo se puede obtener el borrador?

A través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria o por correo ordinario. A partir del 6 de mayo, Hacienda enviará por carta el borrador a los contribuyentes que no lo hayan pedido por Internet.

Más preguntas como estas las tienes aquí y si quieres descargar el PROGRAMA PADRE o realizar cualquier gestión aquí.

 

LO PÚBLICO EN VIAS DE EXTINCIÓN, en Tragsatec y en la Educación Pública

Muchos nos hemos educado en la escuela pública y nos ha dado la oportunidad de desarrollar un trabajo profesional, también en una empresa pública, donde entramos por nuestros méritos curriculares, pero este modelo se está deshaciendo, por unos intereses crematísticos que buscan que paguemos por la educación y por acceder a un puesto de trabajo, por eso os ofrezco una plataforma que pretende parar este desaguisado:

Desde Ciudadan@s por la Educación Pública acabamos de abrir una página en Change.org para recoger firmas contra la Ley Wert. Pedimos la retirada del anteproyecto y la apertura de un verdadero diálogo con la comunidad educativa.

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-retirada-anteproyecto-ley-lomce-y-di%C3%A1logo-con-comunidad-educativa

Si os parece oportuno, firmad y difundid. Quisiéramos llegar al medio millón de firmas, así que tenemos que echar el resto.

CAMPAÑA DE LA RENTA 2011, sí a tí te toca....

Bueno,

Con los ecos de la famosa amnistía fiscal,  hoy empieza la campaña de la Renta 2011 (sí, hacienda somos todos, pero algunos más que otros ....).

La campaña finaliza el miércoles 27 de junio, y se puede pedir la cita previa:

  • mediante los teléfonos de la Aeat 901 12 12 24 (servicio 24 horas del día)
  • al 901 22 33 44 de lunes a viernes de 9 a 20 horas

Los datos fiscales ya se pueden solicitar a la AEAT a través de su sede electrónica en la dirección: https://www.agenciatributaria.gob.es/

Este año las novedades más importantes están:

  1. De nuevo, con caracter retroactivo a 1 de enero de 2011, vuelve la deducción por vivienda habitual, al 7.5% y con el máximo de 9.040 euros.
  2. Se eleva la dedución por obras de mejora de vivienda al 20% con máximos entre 4.000 a 6.750 euros,  y ya no tiene como factor limitante la vivienda habitual.

También hay que examinar las deduciones autonómicas de Madrid, que las hay por:

  1. Mínimos por descendientes
  2. Por nacimiento o adopción de hijos
  3. Por adopción internacional
  4. Por acogimiento familiar de menores
  5. Por acogimiento de mayores o discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33%
  6. Para familias con dos o más descendientes y recursos económicos reducidos
  7. Por gastos educativos

Podéis descargar el manual es este link

Que la deducción nos acompañe...

Eso sí, este año notarás de nuevo que tus devoluciones se van reduciendo más y más ....