Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Comunicados

Nuevo Comunicado de StT Diciembre del 2014

StT ha elaborado un nuevo comuniado, que trata sobre los siguientes temas:

  • REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA. En ella se trataron los siguientes puntos:
    1. CALENDARIO LABORAL 2015.
    2. DATOS ECONÓMICOS DE LA EMPRESA.
    3. PROBLEMAS EN EL PAGO DE DIETAS.
    4. TEMPERATURA EN LAS OFICINAS.
    5. PERSONAL DEL GRUPO IMPLICADO EN ELC ASO TARJETAS 'BLACK' DE BANKIA
  • XVIII CONVENIO DE INGENIERÍAS
  • MANIFIESTO DE RECHAZO A LA CORRUPCIÓN Y A LOS CORRUPTOS DESDE StT
  • SITUACIÓN DEL PDC O ERE

Podéis leer el comunicado completo en este enlace.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2015!

Comunicado de StT Tragsatec. Octubre 2014

StT ha elaborado un nuevo comunicad, que trata sobre los isguiente temas:

  • Flexibilidad horaria pra los trabajadores con jornada reducida.
  • Situación del PDC en TRAGSATEC.
  • Cuentas del segundo trimestre.
  • Complemento retributivo de responsabilidad.
  • Aclaraciones con respecto a las últimas actas publicadas del Comité de Empresa de Tragsatec Madrid.

Podéis leer el comunicado completo en este enlace.

¡Saludos!

COMUNICADO StT: MAYO 2014 (1)

En este último comunicado tratamos:

  • Reunión estatal mantenida entre la parte social y la dirección de Tragsatec (08-05-2014). En ella se trataron los siguientes temas:
    1. SITUACIÓN DEL PDC EN TRAGSATEC.
    2. CUENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE.
    3. REPRESENTACIÓN ESTATAL DE LOS TRABAJADORES.
    4. FLEXIBILIDAD HORARIA  Y REGLAMENTO DEL FAS.
  • NUEVO ORGANIGRAMA: LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS.

Podéis leer el comunicado completo en este enlace.  

¡Saludos!

1 de Mayo: HOY MÁS QUE NUNCA EN DEFENSA DE NUESTRO TRABAJO en TRAGSATEC

Estimados compañeros,

Nunca ha estado tan justificada la celebración de este 1 de Mayo en Tragsatec, con la amenaza de un PDC injustificado que la dirección de la empresa se niega a retirar, y donde la legislación laboral y la idiosincrasia de las empresas públicas permiten alargarlo. En definitiva nadie se va responsabilizar de una nefasta gestión de un proceso costoso tanto en lo económico (según cifras publicadas puede llegar a 1,5 millones de euros) como en lo social (nadie contempla la presión de trabajar en una empresa donde Relaciones Laborales trata al personal como su enemigo). Y si hay consecuencias será en perjuicio de los de siempre, pues reducirá los altos sueldos de los altos directivos, sino esos sueldos serán contabilizados en una cuenta de resultados, que justificarían aún más un futuro PDC.

Desde StT con nuestros medios y limitaciones nos hemos opuesto rotundamente a este PDC, siendo conscientes que la empresa necesita una profunda reestructuración. En dónde los puestos laborables más rentables de la empresa no sean siempre  los perjudicados, ofreciendo alternativas a los despidos. En una coyuntura complicada (pérdida del 60% de la cartera en 3 años), donde el esfuerzo y tesón de todos está logrando que no repercuta de manera catastrófica en la cuenta de resultados de la empresa. Aun así, seguimos siendo muy rentables en la peor época de la empresa.

Desde un principio, el objetivo de esta dirección ha sido la disminución de la plantilla de Tragsatec, y a pesar del varapalo judicial, la empresa sigue pensando cómo desarrollar y llevar a cabo sus planes.

Por eso, hoy primero de mayo día de conmemoración, os agradecemos el apoyo  incondicional en la concentraciones, manifestaciones,… Sigamos con este derrotero de lucha, estamos en el camino adecuado, aunque se ha ganado una batalla pero no la guerra.

Os animamos a participar en cualquiera de las convocatorias de manifestación.  Este año tiene la particularidad de que se realizará por primera vez la convocatoria oficial en Bilbao:

Más información:

Nuevo Comunicado de Marzo del 2014 StT Tragsatec

StT ha elaborado un nuevo comunicado, que trata sobre los siguientes temas:
  • Reunión estatal mantenida entre la parte social y la dirección de Tragsatec (27-02-2014). En ella se trataron los siguientes temas:
  1. CIERRE DATOS ECONÓMICOS AÑO 2013.CONSTITUCIÓN DE UN ORGANO ESTATAL DE LA REPRESENTACIÓN SOCIAL
  2. SITUACIÓN DEL P.D.C. (Procedimiento de Despido Colectivo)
  3. FAS TRAGSATEC ESTATAL
  4. FLEXIBILIDAD HORARIA DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA
  5. Otros (FAV y Varios)
 
 
 
 
  • CAMBIO DEL GABINETE JURÍDICO DE StT
Podéis leer el comunicado completo en este enlace
 
 
¡Saludos!

Comunicado de StT Tragsatec. Enero 2014

StT ha elaborado un nuevo comunicado que trta sobre los siguientes temas:

  • REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUIDADO DE HIJOS
  • SITUACIÓN DEL P.D.C. (Procedimiento de Despido Colectivo)

Podéis leer el comunado completo en este enlace.

Lucharemos por un Próspero 2014.

RECOPILATORIO DE NOTICAS (1ª SEMANA DE OCTUBRE 2013) StT Tragsatec

Estimados compañeros:

Como han ido apareciendo diversas noticias e información que en ocasiones vienen de muchas fuentes diversas y publicadas desde diversos medios, os dejamos un recopilatorio de los mismos, y os animamos a que si detectáis alguna otra información nos la comuniquéis.

El sindicato CCOO, denuncia que la empresa, TRAGSATEC, con presencia en Castilla y León, tiene previsto contratar a 50 personas y a su vez ha iniciado un proceso de despido colectivo.

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20131002/abci-denuncia-tragsatec-iniciado-proceso-201310021359.html

SEPI cerrará el año 2014 con unos beneficios de 230 millones y no necesitará reducir su plantilla

Leer más: Economía.- SEPI cerrará el año 2014 con unos beneficios de 230 millones y no necesitará reducir su plantilla http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-sepi-cerrara-ano-2014-beneficios-230-millones-no-necesitara-reducir-plantilla-20131007183501.html#AqZ1YaKEGZ4dhEbW
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-sepi-cerrara-ano-2014-beneficios-230-millones-no-necesitara-reducir-plantilla-20131007183501.html

El Ministerio de Empleo ha contratado a TRAGSATEC la gestión de los 181.000 expedientes atrasados que acumula el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Percibirá entre 3 y 3,5 millones de euros por llevar a cabo esta tarea. Trabajo para 80 personas.

http://www.eldiario.es/economia/Empleo-millones-externalizar-parte-Fogasa_0_184432196.html

Tragsa licitará los tickets de comida para sus empleados.12 millones de euros para 3.000 trabajadores. El contrato, que ya en 2012 benefició a 3.064 trabajadores- 482 empleados de TRAGSA y 2.582 de TRAGSATEC-, supone una gran duda al respecto del número de empleados a los que podrá asistir en este años 2013, con la sombra del ERE

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=13237

Es curioso que la dirección de la empresa afirme que tiene personal con baja ocupación, se empeñe en tratar de iniciar un procedimiento de despido colectivo basado en la bajada de encomiendas y que a la vez destine las nuevas adjudicaciones a empresas privadas o contrate a nuevo personal para trabajar en ellas.

http://www.comfia.net/html/28932.html

Saludoss

REANUDACIÓN DE LAS PARADAS DE LOS MARTES POR PARTE DE StT Tragsatec

REANUDACIÓN DE LAS PARADAS DE LOS MARTES POR PARTE DE StT
El pasado día 24 de junio el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid aprobó por mayoría suspender las movilizaciones que veníamos realizando los martes en las puertas de TRAGSATEC, contra el Procedimiento de Despido Colectivo anunciado por la Dirección. Era lógico ante la falta de novedades al respecto, pues el asunto ya no estaba en el ámbito de decisión de Tragsatec y resultaba inútil la pérdida de energía que supone mantener la tensión en la calle permanente e indefinidamente.
Pasados los meses la situación ha evolucionado como estaba previsto y ahora, ante el inminente anuncio por parte de la Dirección del inicio del periodo de negociación legalmente establecido, pensamos que es el momento de poner carne en el asador para defender con fuerza nuestras posiciones. Por ello, y a pesar de que en el pasado Pleno, el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid ha votado esperar para intentar organizar movilizaciones a nivel nacional, en StT pensamos que el tiempo de esperar pasó y que ha llegado el tiempo de movilizarse. Naturalmente remaremos en el sentido de favorecer la movilización general a nivel estatal pero, por si tarda en concretarse y dada la pinta que ya tiene la situación, pensamos que es hora de actuar más que de esperar.
Por ello, os convocamos a todos los trabajadores de TRAGSATEC Madrid a concentrarnos en las puertas de las oficinas de Julián Camarillo (10:30 h.), Valentín Beato (11:00 h.) y Ermita del Santo (14:30 h.) el próximo martes 8 de octubre.

PRIMERA REUNIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES
Respecto a la comisión que va a negociar el PDC que nos presentará la Dirección, la postura de StT es que queremos formar parte de la misma, porque representamos a un 15% de la plantilla y por responsabilidad hacia los que nos votaron. El día 3 de este mes en la primera reunión entre las secciones sindicales, esa fue nuestra postura, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que volveremos a reunirnos el martes 8 de octubre.
 
¡BASTA DE PAGAR SIEMPRE LOS MISMOS: MENOS DIRECTIVOS, MEJOR GESTIÓN!
¡SOMOS 12.000 MENOS, ¿CUÁNTOS MÁS QUERÉIS ECHAR?!