Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

Calendario

CALENDARIO COMUNIDAD DE MADRID 2014

Las fiestas laborales para el próximo año 2014 ya lo ha aprobado el Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid. Serán 12 días de fiesta, y la principal novedad es la vuelta de la celebración del ’Corpus Crhisti’ el 19 de junio, en lugar de la fiesta del día del padre de este año.

Una vez aprobado, tan solo falta que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se comunique al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Pero pueden ir haciendo ya sus planes para estos días:

- Año Nuevo: miércoles, 1 de enero.

- Epifanía del Señor: lunes, 6 de enero.

- Jueves y Viernes Santo: 17 y 18 de abril.

- Fiesta del Trabajo: jueves, 1 de mayo.

- Fiesta de la Comunidad de Madrid: viernes, 2 de mayo.

- Corpus Christi: jueves, 19 de junio.

- Asunción de la Virgen: viernes, 15 de agosto.

- Fiesta de Todos los Santos: sábado, 1 de noviembre.

- Día de la Constitución Española: sábado, 6 de diciembre.

- Inmaculada Concepción: lunes, 8 de diciembre.

- Navidad: jueves, 25 de diciembre.

Firmado CALENDARIO LABORAL TRAGSATEC 2012

Buenos días,

Después de unos días de retraso, se ha logrado firmar el calendario laboral de 2012, donde la novedad más importante está en la Jornada de Verano, que SE PERMITE FLEXIBILIZAR en los términos de:

"Durante este  período deberá realizarse una jornada semanal de 36 horas, debiendo completarse la jornada diaria de forma continuada. Será obligatoria la estancia en el puesto de trabajo de 8:15 a 14:30. A los efectos de completar la jornada semanal de 36 horas, la entrada se podrá realizarse de 7:30 a 8:15 horas, y la salida podrá realizarse desde las 14:30, siendo la hora máxima de salida las 16:00"

Con esto ya no veremos el reloj ’rencoroso’ que siempre nos recordaba el minuto de retraso que un día hicimos en la semana, y siempre lo mantenía.

El calendario mantiene los puentes, conforme al actual calendario oficial de la Comunidad de Madrid ¿qué pasará cuando se apruebe lo que los medios ya están adelantado el traslado del 1 de Mayo, 15 de Agosto, 12 de octubre y 6 de diciembre (pincha aquí)? Pues cuando llegue se tendrá que negociar.

Por último lamentar que este año, debido al acuerdo que la ’Mesa de Fusión para la fusión de Tragsatec-Tragsega’, se ha incrementado ocho horas de la jornada laboral, trasladando el día de vacaciones que se disfrutó por convenio del año 2011 a este año. Recordamos que este año tenemos 23 días de vacaciones

CALENDARIO Laboral 2011. Madrid.

Buenas,

Antes que finalice el año queremos cerrar el Calendario Laboral de Madrid de 2011. Ya hemos tenido reuniones con la empresa, y a falta de las últimas propuestas os ponemos los días que ya son oficiales festivos en Madrid, para que os hagáis una idea.

Este año 2011 tendremos el ’acueducto’ de las festividades de la Constitución y el día de la Inmaculada, pero a cambio el final de año (navidad y fin de año) caen en domingo, con lo que los turnos está algo complicado, de ahí el retardo en dar el visto bueno al calendario.

Así que para ver las fiestas podéis pinchar en este link:

http://www.foro-industrial.com/2010/09/calendario-laboral-madrid-2011/

Si queréis ver todas las fiestas locales de Madrid están en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142624413871&ssbinary=true

Saludos.

CALENDARIO 2010. Situación actual

RR.HH. ha presentado las propuestas de calendario para el año 2010 en la mayoría de los centros de trabajo de TRAGSATEC, aunque la representación local de cada centro  tiene potestad para dar el visto bueno a sus respectivos calendarios, en la última reunión del ORET se trato de establecer unas referencias comunes para todos los centros de trabajo, para evitar la introducción de cláusulas perjudiciales.

Para el año 2010 la Dirección ha propuesto introducir en la mayor parte de los calendarios, una limitación en la prolongación de la jornada continuada de mañana, que nos parece excesiva, por lo que aún no se han firmado los calendarios de la mayor parte de los centros, entre ellos Madrid, donde se esta negociando este tema, aunque otros aspectos ya se han implantado de forma provisional como  el computo de jornada diaria (por este motivo el reloj computa diariamente 8 horas y 13 minutos), para evitar regularizaciones posteriores, que no siempre se hacen correctamente.

Suponemos que en breve se irán solventando estas discrepancias y firmándose el visto bueno de los calendarios y publicándose los mismos.

FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2010

 

Ahora que estamos cerrando los días de vacaciones de este año os ponemos la Resolución publicada en el B.O.E el 20 de Noviembre de la Dirección General de Trabajo sobre las fiestas locales 2009 a nviel nacional (se complementa con el blog del calendario de la Comunidad de Madrid ya ha publicado) y que podéis descargar en la página oficial del BOE, buscando la información del 'MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN':

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/20/

Además aprovechamos para recordaros que los 'Días de libre disposición', que este año disponemos los mismos que del grupoTRAGSA: 3 días, se deben utilizar en el año natural de 2009. No existe posibilidad de pasarlos a otro año, y si no se 'gastan' no se disfrutan.

Calendario laboral 2010 Comunidad de Madrid

Como a muchos de nosotros nos piden ya programar activades para el próximo año, sobre todo ahor toca el calendario del P.I.F. (Planes Individuales de Formación), os ponermos el calendario que aprobó el pasado 30 de septiembre de 2009, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El calendario laboral 2010 de la Comunidad de Madrid modifica la fecha de celebración del Corpus Christi, pasándola al jueves 3 de junio. La festividad del Corpus Christi es elejida como fiesta propia de la Comunidad de Madrid, además del 2 de mayo, que en el año 2010 cae en domingo.

Fiestas laborales del calendario 2010 en la Comunidad de Madrid

  • Día 1 de enero, viernes: Fiesta de Año Nuevo. Es día festivo en toda España.
  • Día 6 de enero, miércoles: Día de la Epifanía, es decir, de la Adoración de los Reyes Magos. Es día festivo en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas.
  • Día 19 de marzo, viernes: Festividad de San José. Es día festivo en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas.
  • Día 1 de abril, jueves: Festividad del Jueves Santo. Es día festivo en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas.
  • Día 2 de abril, viernes: Festividad del Viernes Santo. Es día festivo en toda España.
  • Día 1 de mayo, sábado: Fiesta del Trabajo. Es día festivo en toda España.
  • Día 3 de junio, jueves: Festividad del Corpus Christi. Es día festivo en la Comunidad de Madrid.
  • Día 12 de octubre, martes: Fiesta Nacional de España. Es día festivo en toda España.
  • Día 1 de noviembre, lunes: Fiesta de Todos los Santos. Es día festivo en toda España.
  • Día 6 de diciembre, lunes: Día de la Constitución Española. Es día festivo en toda España.
  • Día 8 de diciembre, miércoles: Festividad de la Inmaculada Concepción. Es día festivo en toda España.
  • Día 25 de diciembre, sábado: Navidad. Es día festivo en toda España.

El Decreto 87/2009, de 30 de septiembre, por el que se establecen las fiestas laborales para el año 2010 en la Comunidad de Madrid, ha sido publicado en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, (BOCM) nº233 del 1 de octubre de 2009 y puede descargarse en formato PDF desde el siguiente enlace:

 

Comité de Empresa de Madrid: CALENDARIO LABORAL 2009

El Comité de empresa de Madrid ha firmado hoy el calendario laboral.

Estimados compañeros,

Hoy, 23 de enero de 2009 se ha firmado el CALENDARIO LABORAL DE 2009. Este año, viendo lo que ocurrió en el 2008 empezamos a realizar nuestras propuestas en octubre para que la aprobación del calendario fuera lo antes posible y evitar que los ajustes del horario se realizaran con retraso, sin embargo la  Dirección de Recursos Humanos no logró reunirnos hasta enero.

Hemos podido salvar el escollo de los turnos que inicialmente proponía la empresa: 17, 21, 22,23 –primer turno- y 28,29,30 y 2 –segundo turno-); ofreciendo nosotros como alternativa: 23,28,29,30 y 4,5,7,8. Que se ajusta más a lo que tradicionalmente se ha estado haciendo hasta ahora, donde el segundo turno conectaba con Reyes, algo que los que tienen hijos saben apreciar mucho. Al final se llega a los turnos que aparecen en el calendario, una solución intermedia.

Por otro lado hemos insistido en que se actualizase la información que aparecía en el apartado ‘HORARIO NORMAL’  una explicación conforme a los logros de flexibilidad laboral que hemos conseguido, y que la información que aparecía hasta ahora daba lugar a interpretaciones que no se ajustaba a la ‘flexibilidad’ laboral que la misma empresa presenta como virtud de manera pública (ver la página web del grupo tragsa). Esperamos que este nuevo texto evite la inercia que ciertos jefes de área de imponer un horario sin negociar con el trabajador, sobre todo en OFICINA CLIENTE, fuera de los límites de lo pactado en este Calendario, y os pedimos que si detectáis alguna anomalía nos lo hagais saber.

EMPRESA: TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S.A.

DOMICILIO: JULIÁN CAMARILO, 6B - VALENTÍN BEATO, 6

LOCALIDAD: MADRID    

CONVENIO:  C.C.N. DE EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS   

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

 

 

 

1

2

3

4

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

1

2

3

4

5

 

5

6

7

8

9

10

11

 

2

3

4

5

6

7

8

 

2

3

4

5

6

7

8

 

6

7

8

9

10

11

12

 

12

13

14

15

16

17

18

 

9

10

11

12

13

14

15

 

9

10

11

12

13

14

15

 

13

14

15

16

17

18

19

 

19

20

21

22

23

24

25

 

16

17

18

19

20

21

22

 

16

17

18

19

20

21

22

 

20

21

22

23

24

25

26

 

26

27

28

29

30

31

 

 

23

24

25

26

27

28

 

 

23

24

25

26

27

28

29

 

27

28

29

30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30

31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

 

 

 

 

1

2

3

 

1

2

3

4

5

6

7

 

 

 

1

2

3

4

5

 

 

 

 

 

 

1

2

 

4

5

6

7

8

9

10

 

8

9

10

11

12

13

14

 

6

7

8

9

10

11

12

 

3

4

5

6

7

8

9

 

11

12

13

14

15

16

17

 

15

16

17

18

19

20

21

 

13

14

15

16

17

18

19

 

10

11

12

13

14

15

16

 

18

19

20

21

22

23

24

 

22

23

24

25

26

27

28

 

20

21

22

23

24

25

26

 

17

18

19

20

21

22

23

 

25

26

27

28

29

30

31

 

29

30

 

 

 

 

 

 

27

28

29

30

31

 

 

 

24

25

26

27

28

29

30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31

 

 

 

 

 

 

 

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

L

M

M

J

V

S

D

 

 

1

2

3

4

5

6

 

 

 

 

1

2

3

4

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

1

2

3

4

5

6

 

7

8

9

10

11

12

13

 

5

6

7

8

9

10

11

 

2

3

4

5

6

7

8

 

7

8

9

10

11

12

13

 

14

15

16

17

18

19

20

 

12

13

14

15

16

17

18

 

9

10

11

12

13

14

15

 

14

15

16

17

18

19

20

 

21

22

23

24

25

26

27

 

19

20

21

22

23

24

25

 

16

17

18

19

20

21

22

 

21

22

23

24

25

26

27

 

28

29

30

 

 

 

 

 

26

27

28

29

30

31

 

 

23

24

25

26

27

28

29

 

28

29

30

31

1

2

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30

 

 

 

 

 

 

 

4

5

6

 

 

 

 

 

CALENDARIO LABORAL PARA EL AÑO 2009

DOMINGOS: 52

SÁBADOS: 52

PUENTES (*): 5 de Enero, 20 de Marzo, 12 de Junio y 7 de Diciembre

DÍA RECUPERADO EN 2008 (*): 2 de Enero        

·        Por razones organizativas y de atención al cliente, se precisa garantizar unos servicios mínimos durante los días de puente, que serán cubiertos, exclusivamente, y de manera rotativa, por personal Directivo y Cuadros Superiores, junto con el apoyo administrativo directo. A dicho personal, se le compensará con otro día de descanso a disfrutar dentro del presente año.

24 Y 31 DE DICIEMBRE: De acuerdo a Convenio, no laborables.

TURNOS DE NAVIDAD: 4 días en el periodo navideño  (ver turnos en la ss. hoja)   

DÍA LIBRE DISPOSICIÓN: 3 días durante el año

DÍA DE EMPRESA:14 ó 18 de Mayo. Al objeto de mantener cubierto el Servicio, durante los días 14 y 18 de mayo, cada trabajador podrá disfrutar uno de los días señalados como festividad de la Empresa)

VACACIONES:  22 días laborables

JORNADA MÁXIMA ANUAL SEGÚN CONVENIO: 1806      

JORNADA ANUAL PARA EL AÑO 2009: 1740

 

JORNADA DE INVIERNO                                         JORNADA DE VERANO

1 de Enero a 14 de Junio                                             15 de Junio a 15 de Septiembre (ambos inclusive)

16 de Septiembre a 31 de Diciembre                      

Jornada Diaria:                                                             8 horas y 26 minutos                 Jornada Diaria: 7 horas y 12 minutos 

Jornada Semanal:                                                         42 horas y 10 minutos   Jornada Semanal: 36 horas 

HORARIO DE TRABAJO 

 

HORARIO NORMAL
De Lunes a Viernes
Mañana: Entrada 7:45 a 9:30
Es obligatoria la estancia diaria en el puesto de trabajo desde las 9:30 a las 13:45 horas.
Dentro del principio de flexibilidad que rige en la empresa será posible la recuperación de alguna/s tarde/s en el resto de los días de la semana hasta completar el cómputo semanal de horas de trabajo, no pudiéndose realizar la jornada diaria completa de manera continuada (sin interrupción de comida) durante este periodo. Aquellas tardes que se trabaje será obligatorio
interrumpir la jornada en al menos una hora para comer
Tarde: Entrada a partir de las 14:45 horas
            Salida hasta las 21:00 horas
 
HORARIO DE TURNOS 
De Lunes a Viernes
Mañana: de 7:00 horas a 15:00 horas
Tarde: de 15:00 horas a 23 horas
 
HORARIO NOCTURNO 
De Domingo a Jueves:
De 23:00 horas a 7:00
 
 
FIESTAS NACIONALES                                     FIESTAS LOCALES
1 de Enero, Año Nuevo                                                        15 de Mayo, San Isidro
6 de Enero, Epifanía del Señor                                           9 de Noviembre, La Almudena
19 de Marzo, San José                                                        
9 de Abril, Jueves Santo                                                      FIESTAS AUTONÓMICAS
10 de Abril, Viernes Santo                                                   2 de Mayo, Fiesta Comunidad de Madrid
1 de Mayo,  Fiesta del Trabajo                                            11 de Junio, Corpus Christi
15 de Agosto, la Asunción de la Virgen                          
12 de Octubre, Fiesta Nacional de España                     FIESTAS CONVENIO
8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción      24 y 31 de Diciembre
25 de Diciembre, Natividad del Señor                             
                                                                                                    FIESTA EMPRESA
PUENTES     (* ver observacione arriba)                           14 ó 18 de Mayo
2 y 5 de Enero                                                                        
20 de Marzo                                                                             TURNOS DE NAVIDAD (* ver observacione arriba)
12 de Junio                                                                              1º 21, 22, 23 y 28 de Diciembre de 2009 -en amarillo-
7 de Diciembre                                                                        2º 29, 30 de Diciembre y 4 , 5 de Enero de 2010 -en naranja-
                                                                                                   
Fdo: por Los Representantes de los Trabajadores y la Dirección el 23 de Enero de 2009
Si quereis imprimirlo lo podéis ver en formato jpg pinchando:

CALENDARIO LABORAL 2008 -MADRID- Ayer ser firmó.

‘Por fin se ha firmado el CALENDARIO LABORAL 2008. El acúmulo de trabajo en RR.HH. así como unas posiciones iniciales muy distantes en cuanto la valoración de los días de puente que coincidían con días de convenio de los Turnos de Navidad así como la recuperación de estos días para el personal que debe quedarse de manera obligatoria, han hecho que se retrasara la firma.Antes de verlo es importante tener las siguientes consideraciones:

1.- El próximo martes 4 de marzo de 2008 se hará efectivo el calendario. Ese día se actulizará el computo de horas de cada uno de nosotros de tal forma que se sumará al tiempo que ya tenemos, los minutos de más que hasta esa fecha cada uno hemos hecho en los días que hemos trabajado desde el 1 de enero de 2008 a 3 de marzo de 2008. El ejemplo que os pongo es de uno de nosotros que desde el 1 de enero (ha cogido, por tanto, el primer turno de navidad de 2007) está trabajando y no ha faltado ningún día, entonces hasta el 4 de marzo tendría 41 días que ha fichado y se le añadiría a su cómputo de 82 minutos.

2.- Por primera vez tenemos DÍAS RECUPERABLES: dos. Estos días son los que la empresa ha decidido como compensación del puente del 26 de diciembre -PRIMER TURNO- o 2 de enero -SEGUNDO TURNO-; y el puente de San Isidro, por coincidir con la fiesta de la Empresa. Y como explica el horario, son días pareados para que el 50% de la plantilla lo coja un día y el otro 50% el otro.

3.- Recordar que la excepción que se escribe en los PUENTES ’Por razones organizativas y de atención al cliente, se precisa garantizar unos servicios mínimos durante los días de puente ....’ ÚNICAMENTE SE APLICA LA COMPENSACIÓN DEL DÍA en que se debe permanecer en el puesto por OTRO DÍA al personal de la SEDE. El resto de compañeros, que están en oficina de cliente, no están sujetos a esta premisa. Recordad que aquellos que deban cumplir un horario diferente, por cubrir las necesiades del cliente en oficinas fuera de la sede, deben de tener un horario que la empresa debe acordar con la representación de los trabajadores. Por este motivo os solicitamos: quién tenga un horario diferente al firmado se ponga en contacto con nosotros para poder estudiar la situación.’ Juntos tenemos más fuerza.

EMPRESA: TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S.A.
DOMICILIO: JULIÁN CAMARILO, 6B - VALENTÍN BEATO, 6 - VELÁZQUEZ, 36 
LOCALIDAD: MADRID
CONVENIO:  C.C.N. DE EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS
ENEROFEBREROMARZOABRIL
LMMJVSD LMMJVSD LMMJVSD LMMJVSD 
 123456  123 12  123456 
78910111213 456789103456789 78910111213 
14151617181920 1112131415161710111213141516 14151617181920 
21222324252627 1819202122232417181920212223 21222324252627 
28293031 252627282924252627282930 282930 
                31               
MAYOJUNIOJULIOAGOSTO
LMMJVSD LMMJVSD LMMJVSD LMMJVSD 
 1234 1  123456 123 
5678910112345678 7891011121345678910 
121314151617189101112131415 1415161718192011121314151617 
1920212223242516171819202122 2122232425262718192021222324 
26272829303123242526272829 2829303125262728293031 
        30                       
SEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE
LMMJVSD LMMJVSD LMMJVSD LMMJVSD 
1234567 12345  121234567 
8910111213146789101112 3456789891011121314 
1516171819202113141516171819 1011121314151615161718192021 
2223242526272820212223242526 1718192021222322232425262728 
29302728293031 242526272829302930311234 
                        56      
CALENDARIO LABORAL PARA EL AÑO 2008
DOMINGOS:52
SÁBADOS:52
PUENTES (*): 8 de Septiembre y 26 de Diciembre de 2008 ó 2 de Enero de 2009
* Por razones organizativas y de atención al cliente, se precisa garantizar unos servicios mínimos durante los días de puente, que serán cubiertos, exclusivamente, y de manera rotativa, por personal Directivo y Cuadros Superiores, junto con el apoyo administrativo directo. A dicho personal, se le compensará con otro día de descanso a disfrutar dentro del presente año.
DÍAS RECUPERABLES(*): 19 ó 24 de marzo y 31 de Octubre ó 3 de Noviembre
*Excepcionalmente en el ejercicio 2008, tendrán la consideración de días recuerables el 19 ó el 24 de marzo y el 31 de ocutbre ó 3 de noviembre. Al objeto de mantener el servicio cubierto al 50 por 100 en cada uno de los días, cada trabajador podrá disfrutrar únicamente de uno de los días en marzo (19 ó 24) y otro en octubre/noviembre (31 de ocutbre ó 3 de noviembre)..
24 Y 31 DE DICIEMBRE: De acuerdo a Convenio, no laborables, recuperable únicamente 4 horas del día 24.
DÍAS NO RECUPERABLES 
- TURNOS DE NAVIDAD: 4 días no recuperables en el periodo navideño  (ver turnos en la ss. hoja) 
- DÍA LIBRE DISPOSICIÓN: 2 días no recuperables durante el año
DÍA DE EMPRESA:16 de Mayo
VACACIONES:22 días laborables
JORNADA MÁXIMA ANUAL SEGÚN CONVENIO: 1810
JORNADA ANUAL PARA EL AÑO 2008: 1748
JORNADA DE INVIERNOJORNADA DE VERANO
   
 1 de Enero a 14 de Junio 15 de Junio a 15 de Septiembre (ambos inclusive)
 16 de Septiembre a 31 de Diciembre  
   
 Jornada Diaria:8 horas y 22 minutos Jornada Diaria: 7 horas y 12 minutos 
 Jornada Semanal:41 horas y 50 minutos Jornada Semanal: 36 horas 
                                  
                                  
 HORARIO NORMAL HORARIO DE TURNOS 
   
 Lunes a Viernes: Lunes a Viernes: 
   
 MañanaEntrada de 7,45 a 9,30 Mañana:de   7’00 horas a 15’00 horas. 
 Salida hasta las 21,00 horas. Tarde:de 15’00 horas a 23’00 horas. 
 Es obligatoria la estancia diaria en el puesto de   
 trabajo desde las 9,30 a las 13,45 horas, así como 
 interrumpir la jornada en al menos una hora para HORARIO NOCTURNO 
 comer.  
  Domingo a Jueves: 
 TardeEntrada a partir de las 14,45 horas.  
 Salida hasta las 21,00 horas. de 23’00 horas a 7’00 horas. 
   
                                  
FIESTAS NACIONALES FIESTAS LOCALES 
1 de Enero, Año Nuevo15 de Mayo, San Isidro
6 de Enero, Epifanía del Señor9 de Septiembre, Sta. Mª de la Cabeza
20 de Marzo, Jueves Santo
21 de Marzo, Viernes SantoFIESTAS AUTONÓMICAS
1 de Mayo,  Fiesta del Trabajo2 de Mayo, Fiesta Comunidad de Madrid
25 de Julio, Santiago Apostol
15 de Agosto, la Asunción de la Virgen
1 de Noviembre, Todos los SantosFIESTAS CONVENIO
6 de Diciembre, Día de la Constitución Española24 y 31 de Diciembre
8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción
25 de Diciembre, Natividad del Señor
FIESTA EMPRESA 
16 de Mayo
PUENTES (*Ver observación pag.anterior)TURNOS DE NAVIDAD (*)
8 de Septiembre1º - 19, 22, 23, 26 de Diciembre de 2008
26 Diciembre 2008 ó 2 Enero 20092º - 29, 30 Diciembre 2008, 2 y 5 de Enero de 2009(**)
(*) En caso de que el día 6 de Enero de 2009 se declarase festivo, el día 5 de
DÍAS RECUPERABLES (*Ver observación pag.anterior)Enero se consideraría puente, debiéndose establecer los servicios mínimos
previstos para dichos días en la página anterior.
19 ó 24 marzo(**) Si se produjese el supuesto anterior (*), el segundo turno se extendería 
31 de Octubre ó  3 Noviembrehasta el 7 de enero.