Blogia
Sindicato de Trabajadores de Tragsatec

SANCIÓN CESIÓN ILEGAL EN TRAGSATEC

Tras las denuncias, por cesión ilegal de trabajadores mediante subcontratas, interpuestas por el Comité de Empresa de Tragstec de Madrid (ver comunicados de febrero y septiembre de 2011) y la sección sindical de UGT de Madrid (posteriormente y de forma totalmente unilateral) ante la Inspección de Trabajo, esta ha resuelto que existe cesión ilegal de trabajadores de empresas subcontratadas por TRAGSATEC, y que supone una infracción laboral muy grave. Esta resolución que os adjuntamos, dará lugar a una fuerte multa a las empresas cedentes y a TRAGSATEC.

Queremos aclarar que por parte del Comité de Empresa de Madrid la denuncia se interpuso tras insistir a la dirección de las consecuencias que sobre la  precarización del empleo tenía la política de subcontratación que ha estado llevando a cabo, especialmente con la subcontratación de proyectos estrellas que se habían realizado siempre con trabajadores propios. Solicitamos a la Dirección su rectificación, y nos ofrecimos a buscar soluciones legales que subsanaran la precarización y mantuvieran una alta eficiencia en la ejecución de los encargos. Ante la total falta de respuesta de la Dirección, comenzamos una campaña de movilizaciones con concentraciones en las puertas de las oficinas y del Ministerio. Todo ello dio lugar a una reunión con la Ministra cuyos frutos sólo fueron buenas palabras y un descenso aparente de la subcontratación, que no percibimos en los proyectos que afectan a Madrid. Por tanto, si esta resolución de la Inspección de Trabajo tiene efectos negativos en TRAGSATEC la única responsable es la dirección por actitud rígida e irracional sobre este tema. Los únicos responsables son el antiguo equipo de dirección, capitaneados por la presidenta saliente del grupo Mª Luisa Graña.

También queremos aclarar que los miembros de esta candidatura consideramos esta problemática preferente, a pesar de que no encontramos apoyo en este asunto en el sindicato (COMFIA-CCOO) que supuestamente nos avalaba. Dicho sindicato utilizó el proceso de fusión de las filiales para desentenderse totalmente del tema, por lo que tanto las movilizaciones como las denuncias tuvieron que ser promovidas desde el Comité de Madrid, sin el apoyo de los dirigentes del sindicato ni de la sección estatal del mismo en TRAGSATEC.

Sentencia: Descargar pinchando aquí:

Lamentamos no poder ofrecer la versión original, pues la persona que nos la tenía que facilitar a preferido hacer una versión censurada, para que sólo salga su nombre, ufff empiezan las elecciones sindicales...

Manifestación del Comité de Madrid Tragsatec en el Ministerio de Medio Ambiente (2012)

 

0 comentarios